Diego MENA
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, adelantó que la Federación tiene contemplado destinar para la entidad tlaxcalteca un presupuesto próximo a los 25 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 10 por ciento, a comparación del ejercicio fiscal actual.
Si bien se tiene un importante incremento, la senadora, reprochó que todo el presupuesto y por segunda ocasión no contempla partidas monetarias para carreteras, caminos rurales, hospitales, escuelas, campo, centros deportivos, entre otros.
Además, que también integra una reducción de presupuesto para rubros como seguridad y desarrollo económico, lo que, dijo, es preocupante.
En este sentido, reclamó que “el amor no se ve reflejado en el presupuesto para Tlaxcala en 2023, al no existir ninguna partida que permita impulsar la infraestructura carretera detonante del desarrollo y que tampoco se piense en las instituciones educativas ni sus mejoras impostergables, o en la inversión urgente para hospitales, campo, deporte y muchos rubros más”.
En cambio, mencionó que el presupuesto que incrementó al 10 por ciento corresponde a los ramos 28 y 33, los cuales, explicó, no dependen completamente del Gobierno Federal.