Diego MENA
Respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició con la investigación y seguimiento del caso.
El organismo autónomo, por medio de su Dirección de comunicación social, informó que ya se abrió una investigación que quedó plasmada en el expediente CEDHT/CVG/32/2022 a cargo de la Visitaduría encargada del caso.
En cuanto a los hechos, la Comisión confirmó que el hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes en el CERESO de Apizaco, fecha en que la Cuarta Visitaduría acudió para estar presente en el proceso, para garantizar la no violación de los derechos humanos.
Además, que también estuvieron presentes en la necropsia ejecutada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer si se trató de un suicidio.
Cabe mencionar, que el PPL fue hallado con trapos alrededor de su cuello y sin vida al interior de su celda del Centro de Reinserción Social, por lo cual, la primera versión refirió tratarse de un suicidio.