Diego MENA
En Tlaxcala, Movimiento Ciudadano (MC) inició con los trabajos de reestructuración partidista de cara a las elecciones del 2024, para cuales, adhirió a dos cuadros perredistas para formar parte del Comité Directivo Estatal (CDE).
La delegada del Partido naranja en Tlaxcala, Sandra Aguilar Vega, presentó al exdiputado federal, José de la Luz Sosa Salinas, y al excongresista local, Arturo Rojas, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se unieron a MC para formar parte del CDE.
En su mensaje, Aguilar Vega mencionó que Movimiento Ciudadano buscará unir a liderazgos de otros institutos políticos para tener una estructura sólida, en espera de los próximos comicio.
Además, advirtió que en próximos días se unirán más cuadros de diferentes partidos, y así, lograr posicionarse como una fuerza política de oposición en Tlaxcala, y a nivel nacional.
Por su parte, el dirigente en Tlaxcala del PRD, Julio César Pérez González, cuestionado por la salida de dos exdiputados de sus filas, respondió “Que les vaya bien, felicidades por Movimiento Ciudadano”, además de “Lo que nunca hace el PRD es desdoblarse, los que se tenían que ir ya se fueron”.