Diego MENA
La noche de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto N., a quien se le imputó cómo presunto responsable del homicidio de Gabriel N., ocurrido el 22 de mayo del presente año.
En la fecha antes citada, pobladores inconformes de Xicohtzinco se reunieron con el alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, en una poco productiva asamblea en la que Gabriel N., fue víctima de homicidios provocado por una herida en el abdomen.
Ese día, Carlos Alberto N., aprovechó la multitud para sacar una pistola de entre sus prendas y disparar en contra de Gabriel, quien murió minutos después.
La PGJE abrió una carpeta de investigación por los hechos, la cual fue judicializada y que derivó de una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto N., concedida por el juez quinto de control y juicio oral de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Fue hasta este miércoles cuando la orden de aprehensión fue ejecutada por agentes del Departamento de Policía de Investigación, de la PGJE.