Por: Estela Ortega
El pasado fin de semana, Tlaxcala tuvo un repunte internacional en tema de turismo, pues la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó de la mano del exitoso cantante humantleco, Carlos Rivera el video “Te soñé, Tlaxcala” que difunde todas las riquezas de la entidad.
Evento que logró atraer la mirada de miles de personas de todo el mundo, quienes voltearon a ver al estado asombrados por la cultura, gastronomía, tradiciones, y sitios emblemáticos con los que contamos, pero sobre todo por su gente hospitalaria.
Las y los tlaxcaltecas contamos con un embajador de lujo, que a donde quiera que va lleva impregnado el amor por la tierra que lo vio nacer y crecer, y que además ha apoyado su carrera artística desde el inicio, y es que Carlos Rivera si es profeta en su tierra.
Si a esto agregamos el apoyo e impulso de la mandataria morenista, obtendremos justamente lo que sucedió el domingo, que miles de personas quieran conocer y visitar el estado, lo que a su vez representa más turismo, más inversiones y más derrama económica para los habitantes.
Poner a Tlaxcala en los ojos del mundo no es tarea fácil, sin embargo, Cuéllar Cisneros ha jugado sus cartas bien, pues el lanzamiento del video promocional fue un boom, y a tan solo cinco días de su presentación ya se encuentra en el número 12 en tendencias de música.
El Récord Guiness…
Por si fuera poco, el municipio de Huamantla logró romper el Récord Guinness con la alfombra de aserrín más larga del mundo con 3 mil 932 metros.
Tapete monumental que se elaboró con manos de artesanos tlaxcaltecas, quienes pusieron su tiempo, talento y amor para la creación de esta magnífica obra de arte efímera que, por años se ha mantenido como tradición en Huamantla durante la celebración de la “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen de la Caridad.
Cuya festividad año con año congrega a cientos y cientos de visitantes, logros que esperemos se repliquen en otros municipios y la ciudad capital.
Seguros estamos que estas acciones traerán resultados favorables para la población tlaxcalteca, sin contar otros eventos internacionales que anunciará el gobierno lorenista en próximas fechas, y que atraerán turistas locales, nacionales y extranjeros.