Diego MENA
En su visita a Tlaxcala, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que tienen la intención de edificar en Tlaxcala una Unidad Especializada en cateterismo cardíaco.
Este proceso médico, consta de la introducción de un catéter al cuerpo humano para así obtener información acerca de los vasos sanguíneos y del corazón para saber si es necesaria una intervención quirúrgica e incluso tratar ciertas afecciones cardíacas.
Tras recordar que el cateterismo le salvó la vida, López Obrador puntualizó que, además del Covid-19, los problemas cardíacos (especialmente los infartos) han cobrado la vida de miles de mexicanos.
Por ello, espetó que se tiene el compromiso de que exista una unidad especializada en este intervencionismo, ya que, si bien hay una en Puebla, es necesario contar con una para la entidad tlaxcalteca.
También, mencionó que en Tlaxcala, hacen falta un tomógrafo, para obtener imágenes de secciones específicas del cuerpo humano, por medio de rayos X computarizados.