Angélica MARTÍNEZ
Las diferentes estrategias de reacción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan, permitió la detención de un sujeto por robo de cable, durante la mañana del pasado viernes 29 de julio.
El ahora imputado intentó escapar de los guardianes del orden, sin embargo, fue alcanzado y asegurado al interior de una barranquilla, lugar donde de igual forma le hallaron poco más de 15 metros de cable propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue sobre la calle Toluca de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec donde vecinos reportaron a un joven identificado como Víctor G., de 20 años de edad cometiendo el delito. De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte hecho a la comandancia.
El hombre fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) junto que el objeto del delito para ser puesto a disposición.
Cabe mencionar que, por un publicación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad (CESESP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el presunto hampon estuvo a punto de obtener su libertad, sin embargo, ambas dependencias estatales tuvieron que borrar su post de Facebook donde presumían la detención como un logro de ellos.