Diego MENA
En un acto de solidaridad, un aproximado de 15 médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) marcharon en la capital del estado para pedir mejores condiciones de prácticas profesionales y servicio social para los estudiantes de medicina.
Esto, tras el asesinado de Eric N., médico pasante del Hospital Regional El Salto ubicado en Durango, el pasado 15 de julio.
Con pancartas y una lona con la leyenda “Tlaxcala está de luto nos falta el Dr. Eric David Andrade Ramírez”, los pasantes de salud marcharon desde la Rectoría de la Máxima casa de estudios, hasta el Palacio de Gobierno.
Fue alrededor de las 14 horas de este viernes, cuando los estudiantes de medicina mencionaron que corresponde a las escuelas y a los Gobiernos estatales garantizar espacios seguros, para que los pasantes puedan realizar sus prácticas o servicio social de manera segura.
Y es que cabe recordar, que Eric N., perdió la vida tras ser agredido a balazos durante una discusión entre un paciente y una tercera persona, que portaba el arma de fuego.