Diego MENA
Padres de familia de la primaria del turno vespertino Juan Escutia, ubicada en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, acusaron a la directora del plantel por abusar de su autoridad e interferir en el cobro de las cuotas escolares.
Anteriormente la directora, Libia del Carmen Aguilar Vega, fue acusada por los padres de familia por condicionar la entrega de los reportes de evaluación a los alumnos, a cambio de que la cuota escolar por concepto de mantenimiento sea saldada.
Ahora, con evidencia fotográfica, los paterfamilias señalaron que Aguilar Vega, se involucró con la Asociación de Padres de familia de la escuela en el cobro de las cuotas, pues está su firma y el sello representativo de la escuela plasmado en el recibo de dinero.
Por esto, solicitaron al titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, explique si habrá sanciones contra de Libia del Carmen Aguilar, pues la cuota, que asciende a 400 pesos es atribución directa de la Asociación de Padres, más no de la dirección.
Cabe recordar, que de acuerdo con los inconformes, Aguilar Vega retuvo los reportes de aquellos alumnos que no tienen registro de que sus padres hayan pagado cuotas escolares solicitadas.
Como prueba de ello, relataron que este miércoles, acudieron a la institución para recoger los reportes, sin embargo, los propios docentes canalizaron a los padres a la Dirección, donde la directora les comentó sobre la retención del documento.