Diego MENA
A dos días de los hechos, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras, decidió destituir a María del Rocío Epazote Guzmán, de la presidencia del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
A través de un comunicado, el edil, emanado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT) informó a la población en general que, derivado a las agresiones protagonizadas por parte de Epazote Guzmán hacia otra mujer, decidió separar del cargo a la ahora expresidenta del DIF municipal, para la realización de acciones jurídicas que pudieran presentarse.
Asimismo, luego de condenar los hechos, invitó a ambas partes a resolver sus conflictos mediante el diálogo, y que “como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.
Del mismo modo, resaltó que la separación del cargo de Epazote Guzmán también tiene que ver con la atención oportuna de todos los usuarios del DIF de San Pablo del Monte.
Finalmente, el alcalde reconoció que lo ocurrido el pasado 25 de julio, causó indignación en la población a tal grado que el hecho se dio a conocer a nivel nacional.