Inicio » Our Story » En incertidumbre padres de familia de los CAI en Tlaxcala

En incertidumbre padres de familia de los CAI en Tlaxcala

por Nexos Txt

– Las nuevas medidas contempladas por la USET “apartan” a segundo y tercer grado de las instalaciones y sus beneficios

Diego MENA

Padres de familia de infantes inscritos en los Centros de Atención Infantil (CAI) instalados en la entidad, denunciaron que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dictó nuevas medidas respecto al funcionamiento de dichos planteles, perjudicando a menores que cursarán en segundo y tercer grado, en los ciclos escolares 2022 – 2023 y 2023 – 2024, respectivamente.

De acuerdo con los inconformes, las directoras de los seis planteles comunicaron que, la USET, a través del Departamento de Educación Inicial, indicó que los segundos y terceros grados de preescolar permanecerán en dos aulas apartadas del resto de salones, y que estarán a cargo de profesores contratados por honorarios.

Pero, con la excepción de que los alumnos pertenecientes a dichas aulas, no contarán con el servicio de alimentación, sanitarios y de las instalaciones, por lo cual, los primeros dos servicios tendrán que ser atendidos por los propios padres de familia.

En ese sentido, los paterfamilias reclamaron que tales indicaciones generaron que el proceso de reinscripción a los CAI se haya retrasado, fuera del esquema “ordenado y concreto”.

Finalmente, los inconformes lamentaron que el interés por las y los niños por parte de la USET haya quedado en el discurso, ya que con dichas medidas entorpecen y perjudican en gran medida a la educación inicial impartida en los CAI.

“Dónde quedó el interés superior de los niños, niñas y adolescentes que dice que, las decisiones que se tomen en relación a un niño, niña o adolescente, deben ir orientadas a su bienestar y pleno ejercicio de sus derechos”, finalizaron.

You may also like