Diego MENA
Enrique Acoltzi Conde, magistrado propietario de la Tercera Ponencia de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseguró que el trato a los niños, niñas y adolescentes deber ser prioritario no solamente en el Poder Judicial, sino en todo el estado.
En entrevista tras ser instalado en la Ponencia, consideró que la atención a los infantes y adolescentes debe ser prioritaria para así salvaguardar su integridad ante posibles transgresiones hacia su persona.
“Las niñas, niños y adolescentes que residen en Tlaxcala deben tener una atención prioritaria para poder solventar esas posibles vulneraciones de las cuales han sido objeto”, declaró.
En el mismo tema, refirió que, cuando se atiende de manera oportuna a dichos sectores, se garantiza “no solo un futuro para ellos, sino también para nuestro estado”.
Por ello, agregó que desde la magistratura para la que fue elegido, la atención para infantes y juventudes será una prioridad, tal y como lo hizo cuando se desempeñaba en la Procuraduría Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
“Desde luego que atender a nuestros niños, niñas y adolescentes será una prioridad desde esta magistratura también” finalizó.