Inicio » Our Story » Vecinos frustran robo en Tlaltelulco; los delincuentes intentaron huir con un menor como rehén 

Vecinos frustran robo en Tlaltelulco; los delincuentes intentaron huir con un menor como rehén 

por Nexos Txt

René ARELLANO/ Diego MENA

 

Un intento de robo a un negocio provocó una fortísima movilización policiaca la tarde de este viernes en el municipio de La Magdalena Tlaltelulo, ya que cuando el atraco se vio frustrado por los vecinos, los delincuentes intentaron tomar como rehén a un menor de 10 años de edad, pero por fortuna, los vecinos hicieron la labor que no ha logrado la policía y evitaron el asalto y la sustracción del niño.

De acuerdo con una testigo, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este viernes, en la calle 5 de Mayo, cuando cuatro delincuentes: dos hombres y dos mujeres, intentaron asaltar con violencia una estética, pero los afectados opusieron resistencia y lograron evitar el atraco.

Pero en ese momento, los pillos intentaron huir con un menor de 10 años de edad, lo que provocó que la abuela del niño pidiera ayuda, y de esta manera, se aglomeraron los vecinos y frustraron la sustracción.

No obstante, cansados de la inseguridad que predomina en Tlaltelulco ante la ineficiencia del alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, y su deficiente estrategia de seguridad, fueron los propios habitantes, quienes comenzaron la persecución de los hampones y los rodearon hasta la zona centro del municipio.

Fue en ese momento, que los maleantes, al verse rodeados, optaron por ingresar a la Dirección de Seguridad Pública, donde fueron ingresados de manera inmediata a las celdas, lo que molestó a los vecinos, pues la policía municipal no tenía conocimiento de los hechos.

Sin embargo, los uniformados se negaron a dar explicación a los afectados, por lo que éstos optaron por voltear el vehículo en el que huían los delincuentes.

Por estos hechos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron en apoyo a la Dirección municipal, ya que la turba de pobladores ya había volcado la unidad que fue utilizada en el intento de robo, e incluso, trascendió que los inconformes ya querían incendiar la unidad.

Al respecto, los pobladores molestos por el actuar de la Policías municipal, reprocharon que la seguridad en Tlaltelulco ha sido deficiente, pues han sido víctimas de robos, asaltos y ahora, de un intento de privación ilegal de la libertad de un menor de edad, sin que los guardianes del orden tuvieran conocimiento al respecto.

Y es que cabe mencionar, que desde la llegada de Pluma Meléndez que logró consagrarse como alcalde bajo los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los ciudadanos han tenido que velar por su seguridad, conformando grupos de autodefensa en sustitución de los policías, que trabajan bajo fallidas órdenes del edil y la Síndico.

Incluso, los pobladores ordenaron al alcalde salir de su oficina en la alcaldía y dar la cara a los inconformes, pero, como en otras ocasiones, Marco Antonio Pluma decidió ocultarse y huir de la presidencia.

Al momento, las instalaciones del Palacio municipal se mantienen cerradas por parte de los pobladores, quienes se mantienen firmes a su exigencia de que el alcalde les dé una explicación sobre la estrategia de seguridad.

You may also like