René ARELLANO
La oportuna intervención de paramédicos de Protección civil municipal de Yauhquemehcan, permitió brindar los primeros servios prehospitalarios a un hombre y a su menor hijo que resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso accidente, la tarde de este miércoles 6 de julio.
Fue sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de la Y “griega” donde los cuerpos de emergencia se trasladaron después de haber sido alertados sobre la volcadura de un vehículo de la marca Chevrolet.
En su arribo, los cuerpos de emergencia valoraron a los dos ocupantes del vehículo y se entrevistaron con el conductor para conocer la cronología de los hechos.
El dueño del vehículo manifestó que una pipa habría sido la causante del accidente, puesto que los embistió y proyectó varios metros, sin embargo, el operador de la misma emprendió la huída para evadir toda responsabilidad.
Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Apizaco trasladaron a Jorge Manuel O., de 14 años de edad a un nosocomio por un fuerte golpe que presentó a la altura de la cabeza.
Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el remarque de la escena para los peritajes y ordenaron el retiro de la unidad para ser puestas a disposición.
Por más de 30 minutos la circulación se vio entorpecida por las maniobras de remolcado y remoción de escombro.