Diego MENA
En entrevista, el titular de la Secretaría de Sus del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, advirtió que la positividad a Covid 19 en Tlaxcala se mantiene en un 36 por ciento, con la diferencia de que la mortalidad y casos de hospitalizaciones se han mantenido bajos.
Por ello, al momento la SESA descarta reconvertir hospitales para la atención de las casos Covid, pues a la fecha, tan solo dos personas están hospitalizadas en el nosocomio de Huamantla, por complicaciones del virus.
Aunado a esto, enfatizó que la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y el cubrebocas,.pues de hacerlo los casos incrementarán alarmantemente, junto con las defunciones y hospitalizaciones.
En contraste, detalló que la SESA se mantendrá alerta sobre la evolución de la quinta ola, y para dotar a la ciudadanía de más pruebas Covid y vacunas para rezagados.
En ese tema, Rigoberto Zamudio dijo que la Secretaría tiene 10 mil pruebas Covid-19 y que se esperan más de estos objetos en un lote que incluirá vacunas para personas no vacunadas.