Inicio » Our Story » Chiautempan en la opacidad y manejado como negocio familiar, acusan

Chiautempan en la opacidad y manejado como negocio familiar, acusan

por Nexos Txt

 

Diego MENA

Un grupo de ciudadanos del municipio de Chiautempan, señalaron en conferencia de prensa que, la actual administración que encabeza el morenista, Gustavo Jiménez Romero, únicamente ha resaltado por ser poco transparente y ser visto como un “negocio familiar” del linaje del presidente.

Encabezados por Horacio Barragán, el colectivo ciudadano relató que, desde meses atrás, han solicitado a entes federales y estatales información sobre la administración de Jiménez Romero, pero, solamente han recibido retrasos en su peticiones o información irrelevante a su petición.

Además, que al propio ayuntamiento se le ha pedido información sobre los contratos de los parquímetros y el uso de los recursos obtenidos de tales artefactos, pero, la administración les entregó oficios de adquisición que fueron adquiridos en el mandato del exalcalde, Héctor Domínguez Rugerio.

Aunado a esto, estipularon que la renta del espacio utilizado como alcaldía alterna se aproxima a los 20 mil pesos mensuales, no obstante, advirtieron que en el Ayuntamiento no existen recibos o algo que compruebe el pago de este.

Los integrantes del colectivo, lamentaron que la alcaldía y la administración en general sea visto como un “negocio familiar” que involucra al hijo del edil, Juan Carlos Jiménez, quién, según comentó su padre en una entrevista, lo apoya en la dirección del ayuntamiento.

Aunque, la intromisión de Carlos Jiménez a la administración municipal ha traído consigo cambios constantes de personal e incluso actos de influyentismo que han sido documentados por este medio de comunicación.

Bajo este orden de ideas, Horacio Barragán, abundó en ese tema que, en el cabildo, no existe una oposición o alguien que recrimine el mal actuar de Gustavo Jiménez y su hijo, ya que, revelaron, cada uno de los integrantes de la asamblea recibieron un aumento en su salario de hasta cinco mil pesos, a cambio de alinearse con las decisiones del alcalde.

Es de mencionar, que el colectivo aclaró que no buscan algún tipo de financiamiento o cargo público dentro del ayuntamiento, sino que, su intervención ha ocurrido desde administraciones anteriores, para que la alcaldía mejore sus índices de transparencia y rendición de cuentas.

You may also like