Diego MENA
Con miras a los comicios electorales del 2024, la militancia y dirigencia del Partido Alianza Ciudadana (PAC) pactaron un acuerdo de unidad, para llegar fortalecidos a la jornada electoral que definirá a los nuevos alcaldes, diputados locales y presidentes de comunidad.
El dirigente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, resaltó que dicho Instituto político se basa en dos métodos de trabajo: la buena política y el gobierno abierto, que habrán de impulsar a los mejores cuadros a las contiendas electorales.
Además, aclaró que el inicio de sus asambleas extraordinarias rumbo al 2024 no son actos de campaña anticipada, ni destape de candidatos, también que recibirán a militantes de otros partidos que se hayan sentido defraudados con sus institutos políticos.
Serafín Ortiz destacó que el PAC no es “necia oposición” sino de propuestas reales y genuinas para garantizar la vida libre de violencia y con total protección para la vida, integridad y salvaguarda del patrimonio social.
Por su parte, Alejandra Ramírez Ortiz, diputada y secretaria general del PAC comentó que el pacto de unidad entre aliancistas y liderado por Serafín Ortiz marcará un antes y un después en la democracia del estado para una sociedad más igualitaria.
Abundó que hablar de política, el PAC tiene una de las mejores estructuras y los cuadros más preparados para competir por los diferentes cargos de elección popular, por lo cual, reiteró el llamado a la unidad entre militancia, coordinadores, dirigencia y funcionarios.