René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
De gravedad, resultaron lesionados un hombre y una mujer al sufrir un aparatoso accidente sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la “Y griega”, la madrugada de este sábado 25 de junio, lo que generó una intensa movilización de Paramédicos de Protección Civil Municipal de Yauhquemehcan y Oficiales de Seguridad Pública.
El hombre quien se identificó como Héctor Hernández de 46 años de edad, originario de Amaxac, fue trasladado de urgencia al Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, mientras que la mujer de 45 años de edad, de nombre Noelia H., requirió de intervención médica urgente en la clínica 2 del IMSS en Apizaco, ya que presentó desprendimiento del globo ocular al impactar su rostro con el parabrisas frontal.
Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color negro, que terminó impactado contra el muro de contención.
Versiones de algunos automovilistas que auxiliaron a la pareja aseguraron que el hombre conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos de las bebidas embriagantes, ya que tenía aliento alcohólico.
Por estos hechos, se ordenó el retiro del Volkswagen por un servicio de grúas, alrededor de las 05:30 horas para iniciar con el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento, el estado de salud del hombre de ocupación maestro, y su pareja sentimental se reporta grave pero estable.