Diego MENA
El titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, recalcó que la coordinación entre dependencias e instituciones de urgencias médicas es necesaria para poder salvar la vida de personas afectadas por accidentes y demás siniestros.
Comentó que, estos rescatistas, médicos, paramédicos, socorristas y conductores de ambulancias, actúan cada que ocurre una emergencia y que es importante la colaboración entre organismos, en lugares con alta actividad sísmica o susceptible a cambios climáticos.
Zamudio Meneses, reconoció que en Tlaxcala, la Cruz Roja Mexicana es la institución que mayormente acude en calidad de primer respondiente a accidentes o atención a llamadas por personas lesionadas.
Mientras, que dijo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT) tiene a disposición de todo el estado 70 ambulancias, 33 paramédicos y 10 conductores, además de diversos técnicos en urgencias para dar cobertura y asistencia a todo el estado las 24 horas.
Además, que también se tienen s voluntarios que, a la fecha, se están capacitando en la SESA para unirse a la brigada de técnicos socorristas de la Secretaría.