Diego MENA
En el Centro Cultural “La Libertad” autoridades estatales presentaron una obra teatral denominada “Coma” con la cual, se pretende alejar a la juventud tlaxcalteca de las adicciones.
La directora del Centro Cultural La Libertad, María del Rayo Netzahuatl Ilhiicatzi, comentó que la obra se creó a partir de la necesidad de visibilizar las adicciones, para generar consciencia entre los jóvenes sobre el consumo de estupefacientes.
También, señaló que los jóvenes, deben disfrutar dicha etapa de la vida, sin ingerir sustancias que pongan en riesgo su vida, además que deben identificar las consecuencias de sus acciones, cuando se hacen tales actos.
Aunado a ello, llamó a los jóvenes asistentes a reflexionar mientras ven la obra, para que puedan tomar decisiones de manera correcta sin arriesgar su salud, su integridad y su futuro.
Cabe mencionar, que Coma, fue producida, dirigida y actuada por Jaime Rico, quien especificó que su obra busca prevenir el consumo de drogas entre jóvenes de secundaria y preparatoria.