René ARELLANO/Diego MENA
Un hombre identificado como Daniel N., de 74 años de edad, fue hallado sin vida pasadas las 18:00 horas de este martes, al interior de su domicilio en la calle Berriozábal, del municipio de Nanacamilpa.
Fue la sobrina del occiso quien alertó a las autoridades luego que acudió al domicilio de su tío, pero, al no obtener una respuesta por parte de su familiar, llamó a elementos policiales, pues además había manchas de sangre en la puerta del inmueble.
Al arribo de los paramédicos y policías, los uniformados ingresaron a la vivienda y notaron que Daniel N., estaba tirado y con diversos golpes en el cuerpo y rostro.
Fueron los paramédicos quienes confirmaron la carencia de signos vitales, por lo cual dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y al Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias correspondientes.
Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), iniciaron con las primeras pesquisas para esclarecer el hecho identificado como doloso.
En tanto, los expertos cumplimentaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, para la autopista de ley que habrá de arrojar la causa de la muerte y demás información que pueda colaborar en la resolución del caso.
Cabe mencionar que con este homicidio, suman cinco casos de asesinatos en agravio de adultos mayores en Nanacamilpa, los más recientes, datan de los dos abuelitos que habían sido reportados como desaparecidos y posteriormente hallados sin vida en un camino de terracería.