• Después de un intenso operativo Policías Municipales y de Investigación de la PGJE recuperaron el vehículo
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Cuatro hombres y dos mujeres fuertemente armados ingresaron la mañana de este miércoles 15 de junio, a una funeraria ubicada sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, para golpear, despojar de pertenecías y de un vehículo a los dueños.
Los hechos se registraron en el municipio de Totolac, minutos antes de las 11:30 horas cuando los delincuentes simularon solicitar un servicio funerario.
Algunos pillos amarraron, amagaron con armas de fuego y un cuchillo a un joven de aproximadamente 26 años de edad, quien minutos después alertó a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En su arribo, las fuerzas del orden conocieron las características de los delincuentes y de un vehículo que ocuparon para arribar a la funeraria, por ello, se aplicó un intenso operativo de búsqueda.
Luego de varios minutos, el vehículo Kia de color gris y propiedad de las víctimas, fue recuperado sobre la calle El Mirador de la comunidad de Zaragoza, sin embargo, no hubo personas detenidas.
El aseguramiento se dió gracias a que policías municipales de Nativitas circulaban por la zona y detectaron la unidad, por lo que alertaron a sus pares.
Se espera que los afectados procedan ante la Unidad de Investigación del Delito de la zona norte con el fin de que se inicie una Carpeta de Investigación para dar con la banda de delincuentes.
Por último, algunos oficiales quienes pidieron la gracia del anonimato, relataron que ya se tiene plenamente identificada a esta banda, misma que en los últimos días ha estado relacionada en varios robos de vehículos en la zona centro y sur de la entidad.