Rene ARELLANO
Dos integrantes de una banda delictiva burlaron ‘el brazo de la ley’ al refugiarse al interior de un domicilio después de fueran perseguidos por autoridades policíacas municipales y estatales, tras haber atracado un negocio de pinturas sobre el bulevar Guillermo Valle de la capital del estado.
Durante el robo con violencia, los amantes de lo ajeno se apoderaron de casi tres mil pesos en efectivo y algunas pertenencias, además, de que agredieron física y verbalmente a las víctimas, las cuales minutos después dieron reporte al servicio de emergencias 911.
En un trabajo coordinado entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y los oficiales se conoció el vehículo y la ruta de escape que ocuparon los presuntos delincuentes para huir por lo que se desato una intensa persecución que finalizó en la comunidad de Santa María Ixtulco con el aseguramiento de un automóvil de color verde tipo Escort, propiedad de los pillos.
En tanto, y al estar sin ninguna ruta de escape, los ladrones decidieron ocultarse en un domicilio que se presume es habitado por los mismos.
Este par de delincuentes ya han sido identificados por las distintas corporaciones de seguridad, ya que el modus que ocupan ha sido similar en atracos en la zona de Tlaxcala capital, Apetatitlán, Chiautempan y Contla.