Diego MENA
Tras la desarticulación de una banda dedicada al robo de transporte de carga con la detención de sus líderes, la cifra de este ilícito en la zona de la vía Arco Norte, se redujo considerablemente, según reportó Marcos del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
En conferencia de prensa, el presidente de Cámara abundó que en la semana pasada, luego de la detención de Israel N., y Luciano N., ya no hubo robos a transporte de carga pesada la semana pasada.
Aún así, espetó que, si bien el sector empresarial no está exento de ser víctimas de robo, la cifra de ataques a unidades pesadas ha ido a la baja, como ejemplo, relató que hace unas semanas, sujetos no identificados se apropiaron de un tráiler de una empresa refresquera, con todo el producto.
Respecto a las detenciones que anteriormente se expusieron por parte del Gobierno del estado, Marcos del Rosario Haget abundó que, dicha banda delictiva llevaba 10 años operando principalmente en Calpulalpan y que, luego de ello, hubo un gran impacto sobre dicho ilícito en tal zona.
Además, resaltó que, en el primer informe trimestral presentado por el Gobierno del estado, se notó la baja al robo a transporte y que se espera conocer las cifras del segundo trimestre.