Derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que Abran Jesús N., fuera sentenciado a 30 años de prisión por el delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad.
El sentenciado inició una relación con la ofendida, posteriormente la convenció para prostituirse, explotándola sexualmente.
El Ministerio Público inició la denuncia por el delito de trata de personas y, en coordinación con la Policía de Investigación y Peritos, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales demostraron la responsabilidad de Abran Jesús N., en el delito referido.
En la etapa de juicio oral, el representante social expuso las pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, quien lo sentenció a 30 años de prisión por el delito de trata de personas, además de condenarlo al pago de una multa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de agotar todas las líneas de investigación para que toda persona que atente contra la integridad de las mujeres sea sentenciada.