Blanca Teresa Cabrera y Araceli Meléndez George serían responsables de desviar recursos para apoyar a Manuel Gutiérrez Decasa.
La cuarta y séptima regidora del Ayuntamiento de Chiautempan, Blanca Teresa Cabrera y Araceli Meléndez George, respectivamente, fueron señaladas por desviar ante el ojo público recursos de la administración municipal para apoyar a Manuel Gutiérrez Decasa, quien aspiraba a la Presidencia de comunidad de Cuahuixmatlac.
Este escándalo que resonó en Cuahuixmatlac debido a su gravedad, consternó a la propia comunidad ya que, en dichas elecciones hubo una evidente intromisión de funcionarios públicos y recursos de la misma naturaleza.
La cuarta y séptima regidora, aunque no pertenecen a diferentes corrientes ideológicas partidistas, se unieron para utilizar dinero público para beneficiar a Manuel Gutiérrez, esto en influencias de sus Regidurías y en horarios que deben centrarse en otras actividades.
Al querer interponer sus intereses personales por sobre el beneficio público, la población exigió que se investigue a través de Función Pública a ambas regidoras y que se les finque responsabilidades a cada una.