“Los imputados fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito”
David DAN PEREZARATE
Efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales de Huamantla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescataron a dos sujetos de ser linchados en el barrio de San Lucas, luego de que fueron señalados de intentar robar dos vehículos.
Los pobladores del barrio en mención, retuvieron a los dos sujetos a quienes señalaron de intentar robar dos vehículos y dañarlos, las unidades fueron un Volkswagen, tipo Pointer, color blanco con placas del estado de Tlaxcala, el cual tuvo afectación en el parabrisas, ventanas y puertas, y un Mustang, color negro con daños en el cristal frontal.
Por ello, los vecinos del Barrio de San Lucas, retuvieron, golpearon y amarraron a un poste a los sujetos, mismos a quienes pretendían linchar para hacerse justicia por propia mano.
Por ese motivo, la Guardia Nacional acudió al apoyo de la policía municipal y luego de dialogar con los vecinos de la calle 18 de Octubre, lograron rescatar y poner a disposición del Ministerio Público a los imputados.
El rescate ocurrió a las 00:45 horas del lunes, y los ahora imputados fueron identificados como José Carmelo “N”., de 44 años de edad, y un menor de edad, el primero vecino del barrio de San Lucas y el segundo del fraccionamiento San Carlos, de Huamantla.
Los asegurados fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente quedaron a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco.