_Porque #JuntosNosCuidamos se hicieron recorridos preventivos y disuasivos en diferentes calles, avenidas y comercios de la capital para identificar y neutralizar factores de riesgo_
En una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno encargados de la seguridad pública, se llevó a cabo el operativo denominado “Comercio Seguro”, con el objetivo de reforzar la tranquilidad de los habitantes y visitantes del municipio de Tlaxcala.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar un entorno seguro para todas las personas que visitan y residen en nuestra capital.
Este operativo consistió en implmentar este 25 de enero recorridos preventivos y disuasivos de seguridad y vigilancia, con el propósito de identificar y neutralizar factores de riesgo, reducir la probabilidad de delitos y faltas administrativas, y prevenir conflictos ciudadanos en las inmediaciones de establecimientos públicos cuyo giro principal es la venta y consumo de alimentos.
Esta estrategia busca garantizar la seguridad de comensales, empleados y prestadores de servicios a través de una presencia institucional que fomente la confianza en las autoridades y desincentive conductas ilícitas.
Las acciones se llevaron a cabo en diferentes avenidas, calles, centros y plazas comerciales del municipio de Tlaxcala, priorizando zonas de alta afluencia para brindar tranquilidad y protección a quienes disfrutan de estos espacios.