René ARELLANO JR.
La noche de este miércoles, un macabro hallazgo en Santa Cruz Quilehtla provocó una intensa movilización de autoridades municipales y estatales. Vecinos del lugar reportaron el descubrimiento de dos cráneos humanos y dos bolsas selladas, que contenían ropa y zapatos, en una barranca cercana a los campos de béisbol de Ayometitla.
Al arribar al sitio y realizar una inspección ocular, los elementos de seguridad confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a resguardar la escena y a notificar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que esta mañana, en la zona de San Pablo del Monte, en los límites con Tenancingo, también fue encontrado un cráneo más, lo que eleva a tres los cráneos hallados en menos de 24 horas. Estos restos deberán ser sometidos a estudios científicos para determinar su identidad y las posibles circunstancias de su muerte.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía de Investigación, peritos y una ambulancia del Instituto Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento de los restos y su traslado al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para su análisis.
En una de las bolsas encontradas en la barranca, se hallaron prendas de ropa de hombre, botas industriales y otros objetos de valor, lo que podría ser relevante para esclarecer el caso.