El perredista Giovanni Pérez Briones enfrentará por los menos cinco denuncias y demandas
René ARELLANO
Por invadir por lo menos cinco predios ubicados en diferentes localidades de la comuna, el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, enfrentará mismo número de denuncias y demandas por parte de los afectados.
En conferencia de prensa, los legítimos propietarios informaron que el alcalde, que fue denunciado por golpear a un policía estatal en compañía de su escolta y un presidente de comunidad, ya fue denunciado tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado, como en los juzgados correspondientes del Poder Judicial.
Los quejosos informaron que hace algunos días, Giovanni Pérez Briones, con el aval de su Cabildo, comenzó a apropiarse ilegalmente de predios debidamente identificados y ubicados, incluso, utilizó a la policía municipal para amedrentar a los dueños de los inmuebles.
Explicaron que el edil manda a sus áreas de obras públicas, tesorería y seguridad pública para invadir los terrenos, pues colocan malla ciclónica con candados y además, dejan a oficiales a vigilar la zona las 24 horas del día.
Los inmuebles que fueron invadidos por el alcalde perredista, Giovanni Pérez Briones, están ubicados en Zaragoza, a un costado del puente vehicular, el cual tiene dos mil metros cuadrados; otro en Atzinco de tres mil 200 metros; Tequicalco de mil 200 metros; Tecnopala y un quinto que tiene cuatro mil metros aproximadamente.
Las víctimas aseguraron que llegaran hasta las últimas consecuencias, pues lamentaron que el presidente municipal pretenda apoderarse de terrenos que tienen propietarios, pues en algunos casos cuentan con la escritura y están al corriente en sus pagos de predial.
“El modo de operar del alcalde y su Cabildo, es que ubican predios que están bien ubicados y con documentos falsos invaden los inmuebles, y son siempre las mismas personas las que hacen esto con la protección de la policía municipal”, acusaron.