David DAN PEREZARATE
Padres de familia de la escuela Revolución que se ubica en la comunidad de San Juan, municipio de Totolac, serán atendidos por fin, por el Supervisor de Zona del Departamento de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), ya que exigen la inmediata destitución de la Directora Erika Lima Meneses.
Los quejosos tuvieron que impedir el paso de la directora la tarde del martes, para que fueran tomados en cuenta por las autoridades educativas, ya que desde hace meses han insistido en la remoción de Lima Meneses, pero habían sido ignorados.
Sin embargo, como optaron por tomar esta medida, ahora sí fueron atendidos por el Supervisor de Zona, Jacinto Tehozol Lara, quien deberá darles una solución a su problemática este día, en que se reunirán en la USET-SEPE para tratar este conflicto.
Los padres exigen la salida de la docente, ya que la acusan de agredir físicamente a los menores de edad, además de utilizarlos para la limpieza de la institución, cuando esa es una tarea del intendente.
Además, la señalan de malversar recursos provenientes de las cuotas escolares, ya que inscribió a alumnos una vez iniciado el ciclo escolar, y la cuota se la quedó ella, cuando ese recurso debe ser ministrado por el Comité de Padres de Familia.
Se espera que para la tarde de este miércoles los padres de familia y las autoridades educativas encuentren una solución a este conflicto.