Gracias a la pronta respuesta de los elementos de la Policía Municipal de Huamantla, se evitó que un conflicto intrafamiliar pusiera en riesgo a una menor, quien fue canalizada ante las instancias correspondientes para brindarle atención integral y proteger sus derechos.
Luego que una llamada anónima alertara a la policía municipal sobre una posible situación de violencia entre personas del sexo femenino, un grupo de oficiales dio atención inmediata a este caso.
Así que al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con una mujer identificada como Nataly “N”, quien señaló que la situación había sido controlada y que solicitaba el retiro de una familiar (tía de su hija). No obstante, la menor en cuestión manifestó su decisión de retirarse del domicilio con su tía para resguardar su bienestar.
Ante dicha situación, y en cumplimiento con los protocolos de atención a menores, la Policía Municipal canalizó a la adolescente ante la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla.
La menor fue acompañada por su tía y quedó bajo resguardo del grupo disciplinario del área para recibir atención psicológica, orientación legal y acompañamiento institucional.
Esta intervención es reflejo del trabajo coordinado que mantiene el Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, con el objetivo de garantizar entornos seguros y libres de violencia para la niñez y adolescencia.