Demian MÁRQUEZ
Marcial Gress Roldán, quien asumió la coordinación del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala el pasado 4 de enero, presentó su plan de trabajo enfocado en transformar la agrupación gremial en una entidad económica más sólida.
Señaló que el objetivo principal es fortalecer el sector agrícola mediante diagnóstico, capacitación y la gestión de recursos para mejorar las condiciones de los productores.
Gress Roldán destacó que gracias a los esfuerzos del CAP, se logrará un presupuesto de 423 millones de pesos para este 2025, lo que representa un aumento significativo. Además, mencionó que trabajarán en proyectos como el rescate de las aguas del río Zahuapan, la reactivación de la producción de conejo y la modernización del rastro de Ixtacuixtla.
También se enfocarán en iniciativas culturales y en la promoción de maíces nativos en el foro de desarrollo nacional organizado por el gobierno federal.
Finalmente, el Coordinador Estatal del CAP anunció que este sábado presentarán un documento con propuestas que serán entregadas en el foro Desarrollo con Bienestar y Humanismo, organizado por el gobierno federal, que se realizará en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, el próximo 9 de enero.