René ARELLANO
Un hombre identificado como Martin N., de 37 años de edad, fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calpulalpan, al intentar ser linchado la mañana de este domingo, por habitantes de la colonia La Cañada.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas, cuando el hampón se apodero de un vehículo tipo chevy, color blanco, mismo que se encontraba aparcado al exterior de un domicilio.
Los dueños del vehículo al percatarse del hecho, dieron aviso de manera inmediata a los grupos de vecinos vigilantes, por lo que en su huida se le logró interceptar en la calle Cuahtémoc.
De inmediato los vecinos vigilantes comenzaron a cuestionar al hombre a fin de conocer el móvil de su atraco, pero al mostrar negativa, los pobladores enfurecidos comenzaron a agredirlo verbal y físicamente.
En instantes elementos policíacos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trataron de calmar los animos, sin embargo, la turba de pobladores comenzó a amagar con lincharlo hasta privarlo de la vida.
Fue hasta el medio día que el hombre, fue entregado a las autoridades para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cansados de este tipo de actos ilícitos, los pobladores dejaron en claro que en caso de que otro ladrón asista a la colonia a delinquir, esta vez si sera quemado y exhibido.