Inicio » Our Story » Indignante: delincuentes despojan de su unidad a sus víctimas y ¡los arrojan a una barranca! en Totolac

Indignante: delincuentes despojan de su unidad a sus víctimas y ¡los arrojan a una barranca! en Totolac

por administrador

Los afectados son originarios de Martínez de la Torre, Veracruz, y habrían acudido a la CDMX a realizar compras para venta en temporada de Reyes Magos

David DAN PEREZARATE

 

La inseguridad y la creciente ola de robo de vehículos con violencia sigue a la alza en territorio tlaxcalteca; y ahora los delincuentes no solo los despojaron de su unidad y herramienta de trabajo, sino que los arrojaron a una barranca en los límites de las comunidades de Ocotelulco y Tepeticpac, municipio de Totolac, la noche de éste lunes 30 de diciembre: el rescate concluyó hasta la madrugada del último día del año.

Un joven de entre 15 años de edad, con visibles lesiones en el rostro, logró salir por su propio pie de la barranca y pedir ayuda a los moradores de una vivienda instalada en la zona; informó que sus familiares permanecían lesionados en el interior de la barranca con lesiones que les impedían salir por su propio pie, esto, alrededor de las 21:00 horas del lunes 30 de diciembre.

De ésta manera se movilizaron policías estatales, municipales y rescatistas de Protección Civil, así como personal del heroico cuerpo de bomberos; quienes confirmaron la presencia de personas lesionadas en el interior de la barranca, que se ubica a un costado de la carretera Apizaco – Tlaxcala, a la altura de Ocotelulco, límites con Tepeticpac, como referencia en la pendiente hacía El Trébol.

Ahí, con ayuda de equipo de rappel ingresaron a la barranca de más de 25 metros de profundidad y después de varias horas de maniobras, alrededor de las 01:45 horas, lograron sacar a quien dijo llamarse Omar de 56 años de edad, y quien presentó posibles luxaciones de hombro y tibia y peroné.

Posteriormente, con ayuda de socorristas, se logró el rescate de la segunda víctima, Irving de 35 años de edad; ambos recibieron atención médica prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

De acuerdo con la información obtenida, las víctimas serían de Martínez de la Torre, Veracruz, y habrían acudido a la Ciudad de México a realizar compras para la temporada de Reyes Magos. Aunque no se precisó en qué parte fue el atraco con violencia, si se confirmó que fue en territorio tlaxcalteca, pues instantes después, fueron arrojados a la barranca en Totolac.

You may also like

Deja un comentario