A raíz de un accidente automovilístico que causó daños a cables de luz y teléfono, que afectó los servicios en la ciudad, el Gobierno Municipal de Huamantla desplegó personal de diferentes áreas del Ayuntamiento para atender puntos clave en las zonas afectadas.
Además, de inmediato hizo el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que el desperfecto pueda ser atendido en el menor tiempo posible en beneficio de la población.
A partir de que ocurrió el accidente vehicular, en la carretera México-Veracruz, a la altura del Rancho Santa Clara, en el que un vehículo chocó contra un poste de la CFE, comenzaron los reportes de falta de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad, lo cual también afectó el funcionamiento de semáforos y de los pozos de distribución de agua: Juárez, Lienzo Charro y Santa Ana Ríos.
Por ello, el Gobierno Municipal reaccionó de inmediato para tratar de subsanar los daños mediante una revisión en las zonas afectadas y a través de los reportes correspondientes ante la CFE.
Asimismo se trabaja en coordinación con Guardia Nacional ya que algunos cruces viales donde no hay servicio de semáforos, pertenecen a tramos federales.
La administración municipal llamó a la población a tomar las previsiones necesarias, hasta en tanto el servicio de energía eléctrica se normalice.