David DAN PEREZARATE
Efectivos de la Guardia Nacional evitaron dos robos al ferrocarril durante la noche del martes, el primer evento ocurrió en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, y el segundo, nuevamente en Lázaro Cárdenas, Huamantla, donde colocaron barricadas para retardan su ingreso.
El primer reporte ocurrió a las 21:00 horas, cuando conocieron de decenas de personas pretendían detener el paso de la locomotora en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
De inmediato acudieron al lugar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que los pillos tuvieron que darse a la fuga por diferentes puntos sin que lograran su ilícito.
Posteriormente, a las 22:15 horas, los elementos de la GN fueron alertados sobre la presencia de sujetos que detuvieron el paso de la maquina marcada con el número 4836, y a la cual comenzaron atracar, ya que abrieron cuatro tolvas cargadas con granos y químicos.
En minutos, llegaron los uniformados y se toparon con diversas barricadas que los delincuentes colocaron para retardar su ingreso, por lo que después de maniobrar las quitaron e ingresaron al lugar.
En esos momentos, los amantes de lo ajeno emprendieron la huida y solo lograron descargar los granos y dejarlos abandonados a un costado de las vías.
Fue hasta las 00:25 horas de este miércoles que los vagones reiniciaron su marcha, mientras que el personal de Ferrosur, recuperará el grano que quedó esparcido en las inmediaciones.