Sebastián RIVEROL
En riesgo se encuentran varias familias que viven en las inmediaciones del campo deportivo que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Amaxac de Guerrero, ya que el alcalde Faustino Carín Molina Castillo, se ha negado a reparar o colocar una nueva malla ciclónica en la cancha de béisbol.
Los quejosos informaron que ya tuvieron reuniones con el presidente municipal y con la Regidora Gamalí Cortés Castillo, pero ninguno de los dos les ha dado una respuesta favorable.
De acuerdo con los quejosos, la cancha representa un peligro inminente para las personas que viven en las inmediaciones, ya que la malla ciclónica tiene años que se rompió, por lo que ya no detiene las pelotas de béisbol y éstas llegan hasta la calle, a los domicilios y a los vehículos, incluso ya han reportado varios daños materiales.
“En una ocasión ya vino la policía municipal porque la pelota dañó un automóvil, pero solo tomaron nota y se retiraron porque dijeron que no podían hacer nada, solo nos dijeron que buscaramos al alcalde o a la Regidora, pero ninguno nos da una solución”, acusaron.
Los afectados indicaron que en los domicilios de las inmediaciones hay menores de edad, quienes están en riesgo de sufrir un golpe con las pelotas de béisbol, por lo que exigieron que el alcalde Faustino Carín Molina Castillo, atienda esta problemática.
Por último, indicaron que ya buscaron a la Directora de Cultura, Juventud y Deporte del municipio, Guadalupe Vázquez Merlín, pero tampoco les dio una solución.
“Buscamos al alcalde, a la Regidora y a la Directora del Deporte desde principios de año y nos dijeron que para mayo estaría solucionado el problema, dijeron que pondrían una malla nueva pero es la fecha que nada”, lamentaron.