Rommel PICHARDO / David DAN
Terrible hallazgo de un feto humano sobre la calle Soledad, en inmediaciones de la Privada Insurgentes, en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, municipio de San Pablo del Monte, la mañana de este viernes 2 de mayo. Este hallazgo se dio casi a la vuelta del sitio donde horas antes fue localizado un vehículo incendiado con una persona calcinada en su interior.
La información preliminar, indicó que un transeúnte que circulaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo fetal envuelto en un pañal y dio aviso a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el reporte y procedieron a acordonar el área para preservar los posibles indicios.
El sitio fue resguardado en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), quienes serán los encargados de llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
Respecto al hecho previo, ocurrido alrededor de las 04:15 horas, se confirmó que en el interior del vehículo calcinado localizado en la Privada Insurgentes había un cuerpo masculino completamente calcinado. Ambos casos ya son investigados por la autoridad ministerial.
Hasta el momento, no se ha establecido un vínculo oficial entre ambos sucesos, pero será la FGJE la instancia responsable de determinar la cronología de los hechos y si existe alguna relación entre los dos hallazgos registrados con pocas horas de diferencia y en la misma zona.