Sebastián RIVEROL
Tres elementos de la policía municipal de Totolac fueron denunciados por un hombre al que detuvieron, golpearon y robaron, por lo que éste ya procedió legalmente en contra de quienes resulten responsables.
De acuerdo con la denuncia que presentó el afectado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron 10 días atrás, cuando se encontraba sentado frente a la presidencia de comunidad de San Miguel Tlamahuco.
Refirió que estaba en ese lugar, por lo que pudo ser reportado como sospechoso, pero en realidad vive en las inmediaciones.
Agregó que era la madrugada cuando llegaron policías municipales y comenzaron a amedrentarlo, por lo que éste les informó que vivía a unos metros y que se iba a retirar, pero acto seguido los uniformados comenzaron a golpearlo.
Declaró que lo despojaron de cuatro mil pesos que llevaba consigo y su reloj, pero además lo golpearon y trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública.
Pero al no existir delito alguno, los policías ‘inventaron’ que ingresó por escandalizar en vía pública, por lo que obtuvo su libertad de inmediato y procedió a denunciarlos ante la PGJE.
Durante la etapa de investigación, resaltó que el presidente municipal Giovanni Pérez Briones y el Director de la Policía Municipal, encubren a sus elementos, pues los oficiales de la PGJE solicitaron los videos e indicaron que según las cámaras las tienen en mantenimiento, esto para evidenciar el momento en que siguieron golpeando al afectado.
Sin embargo, el denunciante consiguió un fragmento de vídeo que será presentado en la dependencia encargada de procurar justicia para que finquen responsabilidades a los policías agresores.