Laura PÉREZ
Por ingresar a propiedad privada sin orden judicial ni autorización, y retirar una placa de un vehículo sin motivo alguno, dos policías municipales de Totolac fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el robo de la metálica.
De acuerdo con el afectado, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando dos oficiales ingresaron a su propiedad que se ubica en la calle Justo Sierra esquina con el bulevar Leonarda Gómez Blanco, en la comunidad de Acxotla del Río, y comenzaron a retirar la placa de su unidad.
Al percatarse de los hechos, acudió y cuestionó a los policías su acción, a lo que éstos afirmaron que se había pasado un semáforo en rojo, versión completamente falsa, pues su unidad estaba estacionada en su predio.
Por ello, el denunciante comenzó a tomar fotografías a los oficiales, quienes lo amenazaron con ponerlo a disposición, sin que existiera motivo para ello.
El denunciante afirmó que tomó las evidencias para presentarlas en la PGJE, ya que éstos policías de Totolac ya son conocidos por infraccionar sin motivo alguno a cualquier automovilista.
La denuncia quedó asentada en la Carpeta de Investigación correspondiente para que los oficiales de la Policía de Investigación se aboquen a esclarecer los hechos.