Inicio » Our Story » De nuevo, comandante de la PGJ choca en estado de ebriedad

De nuevo, comandante de la PGJ choca en estado de ebriedad

por Nexos Txt

El oficial había causado baja por detonar su arma de fuego en 2015; el Procurador dijo ignorar el antecedente

 

René ARELLANO

 

El Procurador General de Justicia, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, informó que el Comandante asignado a Calpulalpan chocó en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este elemento causó baja en 2015, cuando en compañía de otro sujeto, ambos en estado etílico, accionaron armas de fuego en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Pero el Procurador, Aquiáhuatl Sánchez, dijo ignorar ese antecedente, a pesar de que fue un comunicado oficial de la dependencia, con lo que se dio a conocer el hecho y la baja del elemento.

Según el abogado de Tlaxcala, el comandante Daniel Jovani Rosas Sánchez, chocó su unidad en estado de ebriedad en Calpulalpan, por lo que fue asegurado por la policía estatal.

Por último, aseguró que no habrá protección para el oficial, quien habrá de enfrentar a la justicia por impactar una patrulla oficial, en horario laboral y en estado de ebriedad.

 

El Antecedente

 

La Procuraduría de Tlaxcala informó en octubre de 2015, que el oficial Daniel Jovani, fue asegurado por detonar su arma de cargo en vía pública.

En el comunicado de aquel entonces precisaron que “la madrugada del 4 de octubre, la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala aseguró a Omar Chavero López y Daniel Jovani Rosas Sánchez, este último, elemento activo de la Policía de Investigación, adscrito a la PGJE.

Los detenidos circulaban a bordo de una camioneta perteneciente a la dependencia y habían ingerido bebidas embriagantes en la vía pública.

Además, Rosas Sánchez, quien se encontraba fuera de servicio, detonó su arma de cargo, mientras que Chavero López accionó una pistola de uso exclusivo del Ejército.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de uso de material y accesorios de la corporación de seguridad pública y amenazas.

Información que fue de dominio público y que el Procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, dijo desconocer.

You may also like