Diego MENA
Este lunes, el Instituto para la Capacitación para el trabajo del estado de Tlaxcala (ICATLAX) junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dieron inicio a la macro expo venta de productos y servicios de personas inscritas a los diferentes cursos que ofrece el Gobierno local.
Esta expo venta, consta de 24 grupos de artesanos inscritos a los cursos de ICATLAX, que ofertarán productos y servicios, como pinta caritas, artesanías con hoja de maíz, panadería, repostería, adornos con globpuo o papel, aplicaciones de uñas, entre otras cosas.
Al respecto, el titular del ICATLAX, Juan Manuel Lemus Pérez, comentó que desde el Instituto se buscará fortalecer la economía y el autoempleo entre los tlaxcaltecas.
Además, que se formarán estructuras de aprendizaje para formar conocimientos y destrezas para que los educandos puedan solicitar un oficio o aperturar un negocio.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Economico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, dijo que todas las dependencias trabajarán en coordinación con el ICATLAX para generar autoempleos y con ello, una derrama económica que se preservará en la entidad.
Enfatizó que se seguirán ofreciendo los cursos y apoyo a las comunidades de los 60 municipios de Tlaxcala para que puedan autoemplearse.
Sostuvo que los apoyos estarán orientados principalmente hacia las mujeres, pues así se logrará el empoderamiento femenino y se aumentarán sus posibilidades laborales.
Finalmente, Marroquín Calderón recordó que el actual gobierno estatal tiene énfasis en apoyar a las mujeres, pues consideró que “son sustento importante desde los hogares y el tema laboral”.