David DAN
A unas horas de que concluya el periodo para el que fue electo el Concejo Municipal de San Lucas Tecopilco, entregaron dos unidades nuevas destinadas una a la seguridad pública y la segunda a trasladados programados de pacientes adultos mayores, discapacitados, embarazadas y/o enfermos.
En un acto público celebrado cerca de la presidencia municipal, el Concejo destacó que la adquisición de las unidades forma parte de su compromiso de garantizar la continuidad de los servicios públicos durante su administración temporal. “Estas unidades no solo representan un apoyo directo a los sectores más vulnerables de nuestra población, sino también una muestra de nuestra responsabilidad con los recursos que administramos”, señaló Marco Antonio Morales Báez, presidente del Concejo Municipal.
Además de la entrega de las unidades, el Concejo Municipal de Tecopilco destacó que su gestión concluye sin dejar laudos laborales ni deudas pendientes, lo que garantiza que el nuevo ayuntamiento, encabezado por Guadalupe García Cervantes, podrá iniciar sus funciones sin cargas administrativas o financieras. Morales Báez subrayó que este logro fue posible gracias a una administración transparente y eficiente de los recursos estatales y federales asignados.
El Concejo Municipal de Tecopilco fue instalado en agosto de 2024 tras la cancelación de las elecciones ordinarias por irregularidades y actos de violencia. Durante su gestión, que concluye el 31 de diciembre de 2024, trabajó en la estabilización administrativa y en la preparación del terreno para las elecciones extraordinarias, celebradas el 24 de noviembre de 2024. Guadalupe García Cervantes, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala”, asumió la victoria en dichos comicios y tomará posesión el 1 de enero de 2025.