Diego MENA
A pocos días de llevarse a cabo la tradicional “bajada de la Virgen” de Ocotlán, la Diócesis de Tlaxcala presentó el itinerario de partida y recorrido de dicha procesión próxima a celebrarse el 16 de mayo.
Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis, adelantó que por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) loS fieles no podrán tocar la imagen de la Virgen de Ocotlán, salvo su manto.
Además, que para evitar incidentes como el recientemente ocurrido en la feria de Tetela, difundirán un comunicado en el que exhortarán a la feligresía a ocupar pirotecnia.
Asimismo, que por recomendación de las autoridades sanitarias, se priorizará que los asistentes a la procesión ocupen cubrebocas y mantengan la sana distancia.
Es de mencionar, que el recorrido dará inicio cerca a las 01:30 horas del 16 de mayo y partirán desde la Basílica de Ocotlán hacia la Santísima Trinidad, posteriormente al mercado municipal pasando por Bodega Aurrerá.
De ahí, a la iglesia de Parroquia de San José hasta la capilla de Jesusito, posteriormente al Hospital General de Tlaxcala, la Central camionera para arribar al centro de la capital, aproximadamente a las 11:15 horas.
Posteriormente, se dará un mensaje a la población a las 12:20 horas para nuevamente partir con dirección del Pocito y finalmente, de regreso a la Basílica de Ocotlán.
Las autoridades eclesiásticas tienen contemplado finalizar el recorrido a las 13:30 horas.