Por supuesto gasto innecesario, trabajadores del ayuntamiento de Huamantla basificados y adheridos al Sindicato 7 de mayo se presentaron ante el Poder Ejecutivo local, para exigir “justicia social”, pues el alcalde, Juan Salvador Santos Cedillo, ordenó su despido de manera inmediata.
Y es que este viernes, el secretario de Ayuntamiento del Pueblo Mágico, dio a conocer un informe en el que explicó que, mantener en el cargo a los trabajadores de confianza representa un gasto excesivo e innecesario al cabildo, por lo cual optaron por retirarlos del cargo.
Además, el funcionario municipal abundó que, en un futuro muy cercano, mantener en el ámbito laboral a dichas personas sindicalizadas representarán un gasto enorme en un “futuro no muy lejano”, a lo cual, en beneficio a las finanzas municipales decidieron despedirlos para minimizar gatos.
Aún así, el ayuntamiento se comprometió a brindar servicios a la ciudadanía con la misma proximidad y celeridad, aunque algunas áreas serán atendidas en medida de lo posible con rapidez y responsabilidad.
Ante tal panorama, los trabajadores afectados acudieron a Palacio de gobierno para solicitar la intervención de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pues acusaron de trata de un “despido injustificado” que deje ser resuelto ante instancias pertinentes.
No obstante, el ayuntamiento huamantleco refirió que dichas inconformidades serán atendidas por medio de conciliación para llegar a un acuerdo entre ambas partes.