Ante la emergencia sanitaria que se mantiene en la región y en el país, debido al covid-19, en días pasados Autotransportes Apizaco-Tlaxcala-Huamantla (ATAH) efectuó una sanitización de sus instalaciones en la Terminal Central de Pasajeros de la Ciudad de Tlaxcala, Apizaco, Puebla y CdMx, sostuvo Maura Hernández Fernández, Tesorera del Consejo de Administración.
Asimismo, se procedió a la desinfección de unidades de transporte, de las diferentes rutas que salen de la CAPU, con el propósito de garantizar aún más la salud de los usuarios, los operarios y el público en general.
Personal especializado fue el encargado de efectuar la desinfección, a través de la aplicación de productos para eliminar la posible presencia de patógenos y así evitar contagios a bordo de las unidades o en las áreas administrativas.
De esta forma, ATAH mantiene su compromiso con la sociedad y con las autoridades, para hacer frente a la pandemia que sigue afectando al país.
Asimismo, siguen habilitados los lavamanos instalados en las terminales a donde llegan las rutas de ATAH, para ofrecerle a usuarios, operarios y población abierta la posibilidad de atender las recomendaciones en materia de higiene, hechas por las autoridades sanitarias estatales y federales, para detener la transmisión del covid-19.
En este caso, se trata de los dispositivos habilitados en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), de la Ciudad de México, así como en las terminales de Apizaco, Tlaxcala capital y la propia CAPU.
Es de recordar que desde el pasado 26 de marzo se tuvieron charlas informativas, en las que se explicó que gestos tan sencillos como lavarse adecuadamente las manos con agua y con jabón, al menos durante 30 segundos, ayudan a salvar vidas, al romper la cadena de contagios ocasionados por el coronavirus.
De igual forma se recomienda que, en caso de estornudar, se utilice la parte interior del codo, para evitar que las partículas de saliva en donde se encuentra el coronavirus queden suspendidas en el aire.
Con estas sencillas acciones se puede detener la cadena de contagios por coronavirus y así detener la enfermedad