Barras y colegios de abogados exigen un cambio en la Presidencia del tsje, por los actos de corrupción en los que ha incurrido Mario de Jesús Jiménez Martínez
René ARELLANO
Barras de abogados del Sur, de Contla y Huamantla, lamentaron que el Ejecutivo de línea a los magistrados para elegir al Presidente del Poder Judicial.
Por ello, exigieron que los Magistrados respeten la autonomía del Poder Judicial y que la decisión de la Presidencia sea únicamente de los que integran el pleno.
Además, lamentaron que el actual Magistrado Presidente, Mario de Jesús Jiménez Martínez, no tenga apertura con las barras y colegios de abogados para buscar una impartición de justicia pronta y expedita.
También dijeron que el Magistrado Presidente, Jiménez Martínez, se ha desempeñado sin transparencia y con posibles actos de corrupción, tal y como fue exhibido en un audio, en el que se escucha a dos magistradas pidiendo cheques de más de 100 mil pesos como bonos.
“Nos preocupa la decisión de comprar sin procedimiento de licitación y poco transparente, dos terrenos para la construcción de Juzgados de los distritos de Morelos: Tlaxco, y Ocampo: Calpulalpan, siendo que hay otros distritos judiciales cuya saturación, carga de trabajo y afluencia de justiciables amerita una atención prioritaria, por ejemplo los de Zaragoza: Zacatelco y Xicohténcatl en San Pablo del Monte”.
“Asimismo es indignante que a la fecha no se haya dado continuidad a proyectos encaminados, con anterioridad, y que son de suma importancia para la comunidad, ya que derivaron de las inquietudes, que en su momento fueron externadas por quienes suscribimos, como la ampliación de los juzgados de los distritos de Xicohténcatl: San Pablo del Monte y Zaragoza en Zacatelco”.
Por estas y otras omisiones del Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, las barras y colegios de abogados exigieron que se haga un nuevo nombramiento en la presidente del Tribunal Superior de Justicia, ya que actualmente opera con actos de corrupción.