Sebastián RIVEROL
Un elemento de la policía municipal de Totolac fue asesinado la noche del lunes, cuando acudió a la colonia centro a buscar a un sujeto que se llevó a su hermana menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, cuando el hoy occiso llegó al sitio donde supuestamente tenían a su hermana, comenzó a discutir con el probable responsable, y quien supuestamente es su novio.
Al ver esta situación, el padre del hombre que supuestamente se llevó a la menor, salió con un cuchillo por temor a que le hicieran daño a su hijo.
En ese momento, el policía identificado como Jesús Emmanuel N., que se encontraba en su día de descanso, lo roció con gas lacrimógeno, por lo que el señor lo atacó con un cuchillo y se lo enterró a la altura del abdomen.
Posteriormente se dio a la fuga, pero se dirigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e informó lo sucedido, donde dijo desconocer si alcanzó a herir al sujeto (policía) o no.
Cuando estaba informando de esto al agente del Ministerio Público, la dependencia fue notificada por el Hospital General de Tlaxcala, que el oficial había perdido la vida, por lo que de inmediato el ahora imputado fue asegurado por el delito de homicidio.
Los compañeros del policía lamentaron que el alcalde Giovanni Pérez Briones no haya hecho mención del deceso de su compañero, ni en la página del Ayuntamiento, por lo que desconocen si darán apoyo a los familiares del hoy occiso.