Laura PÉREZ
Efectivos de la Policía Municipal de Apizaco y personal de la Comisión de Agua Potable, atendieron diversas contingencias por inundaciones severas y encharcamientos, como resultado de la tromba que azotó la noche de este jueves a la ciudad rielera, durante la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.
Además, una menor de 15 años de edad, fue rescatada por vecinos, ya que al intentar caminar por un corriente pluvial, fue arrastrada, pero por fortuna logró agarrase de unas ramas y evitó una tragedia, esto, en Hogares Ferrocarrileros, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.
Por la tromba, la policía y personal de CAPAMA, atendieron diversos llamados de la población, pues en comunidades como El Cerrito de Guadalupe y Santa Rosa, sufrieron severos encharcamientos e incluso algunos domicilios inundados.
Los oficiales y trabajadores del Ayuntamiento de Apizaco apoyaron a sacar el agua de las viviendas y a monitorear cualquier contingencia.
En tanto, la policía municipal hizo diversos recorridos en las principales calles para detectar alguna situación que pusiera en riesgo a la población, sin que detectaran nada.